Casco Plagiocefalia - Ortopedia Online Tarancón

Casco Plagiocefalia

Prótesis

Cascos ortopédicos infantiles


Seguro que alguna vez has visto niños de corta edad llevando unos cascos coloridos en la cabeza.

Se trata de una ortésis que corrige problemas como la plagiocefalia o la braquicefalia en bebés.

El mejor momento para usar estos cascos modeladores para bebés es desde los 3 a los 8 meses, para que la acción sea más rápida.

Si se utiliza más tarde, los resultados tardarán más en llegar, ya que la cabeza estará más consolidada y rígida, y las mejorías serán mucho más lentas.

Ya que se considera el momento de mayor plasticidad del cráneo, una vez diagnosticado el problema.

Si la deformidad del cráneo de tu hijo te preocupa, aquí tenemos la solución que necesita.


Los resultados serán los esperados, porque estos cascos para las cabezas de los bebés se diseñan de forma personalizada en cada caso.

En los casos de plagiocefalia en los que la parte de detrás de la cabeza se aplana, con un tratamiento de entre 4 y 6 meses, la cabeza empieza a redondearse de manera igualada por todos los lados.

Y en cuanto a la braquicefalia, en la que la cabeza se apunta en la parte superior trasera, también se empiezan a ver resultados a los 6 meses aproximadamente.

Los cascos ortopédicos infantiles son la mejor herramienta para corregir deformidades craneales de nacimiento, incluida la escafocefalia.

En nuestra Ortopedia Online Tarancón dispondrás del servicio apropiado para que tu hijo mejore antes de lo que imaginas.

Productos: Casco Plagiocefalia

¿Quieres saber más sobre el casco corrector de cabeza para bebe?

¡Contáctanos sin compromiso!

En Ortopedia Tarancón contamos con varios años de experiencia en ortésis craneales, algo que nos permite contribuir en el avance de los tratamientos de plagiocefalias y braquicefalias. Gracias al conocimiento y la incorporación de nuevas tecnologías, diseñamos y fabricamos cascos modeladores para bebés, cuyo uso ha dado resultados exitosos.   

Somos un equipo especializado en ortopedia técnica a medida, dispuestos a asesorar y acompañar a los padres desde el momento que reciben el diagnóstico para brindarles la mejor solución, y el seguimiento y el apoyo durante el período de adaptación. 

CASCO PLAGIOCEFALIA: DIAGNOSTICO Y SOLUCION

La plagiocefalia consiste en una asimetría facial que se presenta en algunos bebés, provocando el aplanamiento del cráneo. Esto no afecta el desarrollo intelectual del pequeño, solo en su parte estética, y que se corrige fácilmente mediante el uso de un casco para plagiocefalia.

Una vez diagnosticada la plagiocefalia en tu pequeño, es sumamente importe adquirir el casco para corregir la asimetría, siempre contando con el asesoramiento de un técnico especializado. En este sentido, un servicio de ortopedia a medida es clave para que las ortésis craneales se adapten a las deformidades particulares de cada niño.

Nuestra amable atención hará que tu bebé se sienta cómodo en el momento de tomar sus medidas para el estudio antropométrico de su cabeza. 

En Ortopedia Tarancón contamos con un equipo profesional altamente calificado, algo que nos permite obtener excelentes resultados en el tratamiento. Ten presente que, cuanto más temprano inicie el niño el tratamiento, más rápido obtendrá los resultados debido a la plasticidad de su cráneo. 

Gracias al uso de un casco de plagiocefalia, tu bebé podrá corregir su problemática para disfrutar sus primeros años de vida con salud y alegría. 

CASCO PLAGICEFALIA: PROCESO DE ADAPTACION 

El uso del casco para el tratamiento de la plagiocefalia puede resultar un poco difícil al principio. Recordemos que la única forma que tiene de comunicarse con nosotros es a través del llanto. 

En este sentido, el rol de los padres es sumamente importante, ya que son las personas que colocarán este objeto externo al cuerpo del bebé, cuya reacción primaria será el llanto porque es la única manera que tiene de demostrar molestia o desagrado. Esto puede producir angustia en los padres, y el deseo de querer quitar el casco de plagiocefalia para que el niño deje de sentir incomodidad en su uso. 

De todos modos, es normal que esto suceda durante el proceso de adaptación, debido a la presión que le produce el casco para cumplir con los objetivos de la simetría del cráneo. Este proceso de adaptación puede durar alrededor de una semana. Esto significa que será habitual que el pequeño tenga lapsos de llanto, no obstante, luego de ese tiempo suele adaptarse perfectamente. 

En cuanto al tiempo de uso del casco de plagiocefalia, va a depender de cada niño y su desarrollo para lograr la corrección lo más simétrica posible. En general, el uso del casco dura entre 3 y 4 meses, período en el cual se realiza un seguimiento para avanzar y realizar ajustes en caso de ser necesario. 

Si bien el caso está fabricado de un material suave y moldeable, pueden llegar a producir pequeñas rozaduras en las zonas de presión, y algún malestar debido al movimiento del casco cada vez que se realice algún ajuste. Todo esto será normal, y el compromiso de los padres es muy importante para el éxito del tratamiento. 

Si la asimetría de tu hijo te preocupa, no dejes pasar más tiempo. En nuestra ortopedia online somos profesionales con una larga trayectoria y te ofrecemos un trato personalizado para que tu familia se sienta segura y a gusto con nuestro servicio.  

¿Necesitas un casco de plagiocefalia para tu bebe?

¡Contáctanos sin compromiso!